2/9/11

Otra forma de vida

Título: Otra forma de Vida
Autor: Franco Vaccarini
Editorial: S/M Colección El barco de Vapor

El autor
Nació el 4 de octubre de 1963, en Lincoln en la provincia de Buenos Aires.
Es un escritor argentino. Escribe para niños, jóvenes y adultos. Curso periodismo en el circulo de la prensa y trabajo esporádicamente en diferentes medios gráficos. Desde el año 2005 se decida exclusivamente a escribir narrativamente, en su totalidad dirigida al público infantil y juvenil.
Su primer libro fue “Ganas de tener miedo”, se edito en el año 2001. En el año 2006, gano el premio “El barco de Vapor” , por su novela “La noche del meteorito”.  

Síntesis 

      Se trata sobre un escritor llamado Walter Weiss  que vivía en el barrio de Retiro (Buenos Aires) junto a su esposa Nina. Él no se atrevía a salir porque Amorina estaba en frente de su casa. Tomó el colectivo de Retiro para irse a las Sierras de Córdoba, Argentina. En el pueblo  de Los Diques, lo recibió Lila, la profesora de Lengua de aquella escuela. Ella lo llevó a recorrer las sierras, él al ser curioso, le hizo  muchas preguntas a Lila sobre el paisaje. Ella le mostró su casa, que estaba junto al bosque.

     En este bosque había una casa embrujada, a la que llamaban “La casa del Cerrajero”. Lila le presentó a su marido, Claudio. En su recorrido por el bosque Walter vio unos pájaros de color negro llamados aullones, que simulaban la voz humana.
   Cuando fue a la escuela, el se presentó ante los alumnos y hablaron sobre el libro e hicieron bromas. Aquí conoció a Nacho, un chico de apariencia extraña, que le contó  que a él casi lo agarran por la casa del cerrajero y que a Claudio nadie lo conocía en el pueblo. Walter iba haciendo anotaciones de los hechos sucedidos.
   Antes de dormirse, se encontró con una vaca que lo empujó y luego despareció. Al  dormir en una habitación fría en la casa de Lila, de repente lo despertó una especie de música. Cuando comenzó a dormirse se puso a pensar que si la vaca era de verdad o sólo una alucinación, si los aullones en realidad existían, porque no aparecían en ningún catálogo de pájaros. Al despertar, Walter le preguntó a Lila si existían las vacas y ella le respondió que sí, pero también dijo que eran imaginarias porque él molestaba a los urgos y esa era la razón de sus accidentes, por lo  que no iban a dejarlo en paz hasta que dejara de contar sus secretos.
  Al marcharse de Los Diques se despidió de Lila con un beso y de Claudio con un apretón de manos. Al llegar a su casa se dedicó a escribir todo lo sucedido en Los Diques y a mandarlo a la editorial del libro y sufrir las consecuencias de lo sucedido: los urgos entraron a su casa dispuestos a llevárselo a su mundo.

Publicado por : Mentes Trabajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario